Cancelan licitación para rehabilitar plaza Independencia de Pachuca

Cancelan licitación para rehabilitar plaza Independencia de Pachuca

La alcaldía de Pachuca canceló el procedimiento de adjudicación del proyecto para rehabilitar la plaza Independencia, a petición de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad, a través del oficio SOPDUVM/0131/2020, con fecha del 31 de enero.

Aunque el documento no detalla el motivo por el que esta pidió frenar la obra en plaza Independencia, explica que la determinación se basó en “lo dispuesto en el artículo 46 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con los Mismos”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Dicho numeral indica que las dependencias, entidades y municipios podrán cancelar una licitación por caso fortuito o de fuerza mayor. Además, establece que podrán suspenderla cuando existan circunstancias “debidamente justificadas que provoquen la extinción de la necesidad de contratar los trabajos” y cuando continuar con el proceso ocasione un perjuicio al erario.

Resultado de imagen para plaza Independencia

La convocatoria MPS-SA-SOP-PARQUIMETROS-LP-01-20 fue emitida el 31 de enero; para llevar a cabo los trabajos, se emplearían recursos de lo recaudado por parquímetros y multas.

El pasado 8 de febrero, Criterio publicó que la Comisión de Movilidad del ayuntamiento votó, por unanimidad, a favor de exhortar a la Secretaría de Obras Públicas, Tesorería y Administración a no destinar dinero obtenido por medio de los dispositivos para dicho proyecto, pues se violó el principio de contar con un comité que vigile su uso.

“El tema de los parquímetros ha sido controvertido y, por esa razón, se buscó una herramienta para darle transparencia. Si no la respetamos, no estamos respetando esa transparencia que queremos darle a la sociedad”, aseveró en esa ocasión la regidora capitalina Liliana Verde Neria.

CONCURSANTES

Los contratistas participantes eran las empresas Torac Construcciones, Ingeniería Civil y Geología SA de CV y Proyectos y Construcciones Fadepa SA de CV, así como la persona física Francisco Javier Delgadillo González

El ayuntamiento tenía previsto destinar 3 millones pesos para la primera etapa de la rehabilitación de la plancha de El Reloj

Adela Garmez I Pachuca

También te puede interesar: Acusa Tellería pasividad de Semarnath en el tema de basura

Te puede interesar:

Tendrán Tuzos ajustes en sus salarios por contingencia

El Pachuca ajustará salarios para enfrentar la crisis económica por el paro de actividad de …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget