Cancelan la expoventa de juguetes en la Feria de Pachuca
 
Hace (39) meses
 · 
Cancelan la expoventa de juguetes en la Feria de Pachuca
Compartir:

Con el objetivo de prevenir contagios de Covid-19, la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH) y el ayuntamiento de Pachuca confirmaron la cancelación de la Feria del Juguete 2021.

“Reiteramos el llamado a priorizar el cuidado de la salud y a atender las medidas sanitarias y acciones implementadas por el gobernador Omar Fayad, mediante la estrategia Operativo Escudo, para que pronto superemos esta emergencia”, notificó al OEEH.

Asimismo, vendedores de diferentes puntos de la entidad y el país corroboraron que las autoridades les notificaron la suspensión.

La venta de Reyes se realizaría en las instalaciones de la Feria de Pachuca, el 4 y 5 de enero, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, con un aforo máximo de 3 mil personas.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Efraín Herrera Benítez, señaló que las condiciones sanitarias no son aptas para realizar un evento de esta índole, por lo que se tomó la decisión de no llevarlo a cabo.

El sábado pasado, el gobierno estatal anunció la implementación del Operativo de Día de Reyes en la zona metropolitana de Pachuca, mediante el cual, además de la seguridad, se supervisará que los asistentes a establecimientos comerciales porten correctamente el cubreboca, guarden sana distancia, usen gel antibacterial, entre otras medidas sanitarias, “de tal forma que se pueda vender y comprar, evitando, en la medida de lo posible, contagios de Covid-19”.

Las instituciones encargadas del operativo serán la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), la Secretaría de Salud y las corporaciones de Seguridad Pública de Pachuca y Mineral de la Reforma, entre otros organismos estatales y municipales.

 

Redacción

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad