Cancelan el debate entre Trump y Biden
 
Hace (41) meses
 · 

(COMBO) This combination of file pictures created on September 29, 2020 shows US President Donald Trump (L) and Democratic Presidential candidate former Vice President Joe Biden squaring off during the first presidential debate at the Case Western Reserve University and Cleveland Clinic in Cleveland, Ohio. – Trump, who is still being treated for Covid-19, said on October 8, 2020, he will refuse to take part in the presidential debate on October 15 after it was switched to a virtual format. “I’m not going to do a virtual debate,” he told Fox Business News, saying this was “not acceptable to us.” (Photos by JIM WATSON and SAUL LOEB / AFP)

Compartir:

La comisión encargada de organizar los debates de la campaña electoral de Estados Unidos anunció el viernes que canceló el segundo duelo verbal entre Donald Trump y Joe Biden, inicialmente previsto para el próximo jueves en Miami, Florida.

Tras el contagio del presidente estadunidense del coronavirus, el comité decidió que el debate se realizara en forma virtual, algo que Trump rechazó de plano.

“Hoy está claro que no habrá debate el 15 de octubre”, escribió la comisión en un comunicado, señalando que está centrada en los “preparativos para el último debate presidencial, previsto para el 22 de octubre” en Nashville, Tennessee. Se esperaba que en el debate de Miami los votantes hicieran preguntas a los candidatos.

Trump “obviamente no tiene el valor de responder a los votantes sobre su balance” junto a Joe Biden, dijo Andrew Bates, portavoz del candidato demócrata.

“Es vergonzoso que Donald Trump haya esquivado el único debate en el que los votantes podían hacer preguntas, pero no es una sorpresa”, añadió.

Tras el anuncio del debate virtual, el equipo de Trump acusó a los organizadores de querer evitar un enfrentamiento directo entre el presidente que busca la reelección y Biden.

El equipo de Trump exigió que el debate del 15 de octubre se pospusiera para sostener un solo encuentro final el 29 de octubre, cinco días antes de las elecciones, lo que Biden rechazó.

Los dos políticos sostuvieron un primer choque el 29 de septiembre en Cleveland, Ohio, en un caótico debate de casi una hora y media, plagado de insultos e interrupciones mutuas.

 

Vuelve a la campaña

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retomó su campaña este viernes, pese a las dudas sobre su recuperación tras haber sido hospitalizado por Covid-19, en busca de acortar su desventaja en las encuestas frente al candidato demócrata Joe Biden.

A 25 días de las elecciones del 3 de noviembre, Trump afirmó que el tratamiento experimental que le administraron “es una cura” para el nuevo coronavirus y anunció dos actos públicos, uno el sábado en Washington y otro en Florida, el lunes.

“Les puedo decir que es una cura”, dijo en el programa de radio de Rush Limbaugh, un famoso locutor de derecha, en referencia al cóctel de anticuerpos Regeneron que tomó.

El mandatario afirmó que el tratamiento es “mejor que una vacuna” contra este virus, que ha dejado más de 212 mil muertos en el país, más que en ningún otro lugar del mundo.

 

AFP | Washington

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 días
title
Hace (23) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad