Cancela SEP examen a maestros por trampa
 
Hace (33) meses
 · 
Cancela SEP examen a maestros por trampa
Compartir:

La SEP anunció la cancelación de la prueba para promoción de puesto a 5 mil 785 maestros de todo el País, debido a que, tras una revisión de datos, se identificaron cadenas de respuestas 100 por ciento idénticas en el Cuestionario de Habilidades Directivas, uno de los instrumentos que componen la evaluación para ascender de cargo.

“Es decir, respuestas correctas e incorrectas exactamente iguales entre 5 mil 785 participantes”, indicó un documento fechado ayer dirigido a las autoridades educativas de las entidades federativas.

“En consecuencia, el instrumento fue cancelado para estos registros y solo se considerará el resto de los multifactores”.

En el mismo documento, la dependencia señala que, derivado de algoritmos de reconocimiento facial, se identificaron 79 participantes que incurrieron en conductas atípicas durante la aplicación del Instrumento de Valoración de Conocimientos y Aptitudes. En consecuencia, estos instrumentos se encuentran en revisión.

Hoy, Grupo REFORMA publicó que en otra evaluación también organizada por Usicamm (Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros), la de promoción horizontal, donde los docentes buscan aumentar sus incentivos económicos, durante el fin de semana circularon las preguntas y respuestas del examen a través de grupos de WhatsApp y Facebook.

Daniel Santiago
Agencia Reforma

También te puede interesar Propone SEP no reprobar a estudiantes

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ordenará a los maestros de educación básica poner al menos 6 de calificación a todos los alumnos con los que han tenido contacto permanente o intermitente durante la pandemia, para sus evaluaciones del ciclo escolar 2020-2021.

Para los alumnos con los que se dejó de tener contacto, explicó, no se pondrá calificación por el momento, sino que está previsto un periodo extraordinario de recuperación al inicio del ciclo 2021-2022, desde el 30 de agosto hasta el cierre de noviembre.

Dicho periodo “partirá de una valoración diagnóstica de los educandos a cargo del docente del grupo o de asignatura, con la cual diseñará un plan de atención bajo un esquema de nivelación del grado escolar o asignatura que le permita avanzar en los aprendizajes del siguiente grado escolar”, hecho lo cual, se emitirán nuevas boletas del ciclo 2020-2021.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad