fbpx
HidalgoNoticias

Cancela el SAT registro a 28 notarios hidalguenses

En total se cancelaron las cuentas de mil 22 fedatarios públicos inscritos en el citado esquema


Por no actualizar el alta que les permite realizar la inscripción de personas físicas o morales en la modalidad “RFC a través del fedatario público por medios remotos”, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) canceló el registro de 28 notarios hidalguenses.

De acuerdo con un comunicado del SAT, en total se cancelaron las cuentas de mil 22 fedatarios públicos inscritos en el citado esquema.

Se informó que al hacer una revisión de los trámites de inscripción y del cumplimiento de requisitos, entre 2006 y hasta el 30 de abril de 2021 de mil 766 notarios públicos revisados, 744 presentaron aviso de renovación de vigencia ante el SAT durante junio y julio de 2021.

En cambio, los mil 22 fedatarios públicos sancionados no presentaron su aviso de renovación de vigencia, a parte que más de la mitad no cumplió con la entrega de la documentación de las inscripciones que realizaron, “solo 11.8 por ciento cumplió con todos los requisitos y tenían al corriente su documentación ante el SAT”, informó.

Entre las notarías que no se encontraron al corriente destacaron además la del padre de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, así como la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

  1. Fernando Rangel Moctezuma
  2. Alicia Araceli García Cravioto
  3. César Vieyra Salgado
  4. Alberto Arriaga Ramírez
  5. Diosdado H. Pfeiffer Varela
  6. Rodolfo Miranda
  7. Juan R. Gómez Rodríguez
  8. Eduardo A. García Rodríguez
  9. Emir López Badillo
  10. Ana Elena Flores Carrillo
  11. Lourdes Ángeles Vázquez
  12. Rogelio L. Cuéllar Sánchez
  13. Enrique E. Vieyra Alamilla
  14. Mario P. Velázquez Bárcena
  15. Lilia Reyes Morales
  16. J. de Jesús Martínez Aguilera
  17. Víctor G. Kanan Huebe
  18. José Habib Tapia
  19. Héctor E. Guerrero Acosta
  20. Celerino Cabrera Reyes
  21. Eduardo J. Baños Gómez
  22. Adolfo Benjamín Lugo Mora
  23. Sergio Barragán Mejía
  24. Alejandro Habib Nicolás
  25. Óscar J. Mosqueda Galván
  26. Carlos F. Licona Rivemar
  27. Juan M. Sepúlveda Fayad
  28. Minerva M. Straffon Ortiz

 

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar: Proponen “coperacha” para ayudar a Bozzo y pagar al SAT

Respecto a la deuda millonaria que tiene Laura Bozzo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), celebridades han externado su apoyo a la conductora peruana, como el actor Carlos Bonavides, quien propuso una colecta para ayudarla a saldarla.

La conductora de Laura en América fue acusada de un delito fiscal por presuntamente vender un inmueble que había sido embargado por el SAT, aunque un juez fijó una multa de 300 mil pesos para evitar que fuera llevada a prisión, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol una ficha roja para buscar a Bozzo en más de 180 países.

Noticias relacionadas

Back to top button