Cancela IEEH registro de Ricardo Baptista
 
Hace (42) meses
 · 
Cancela IEEH registro de Ricardo Baptista
Compartir:

Anoche, durante la octava sesión extraordinaria del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el organismo autónomo aprobó el proyecto de acuerdo en el que se cancela la candidatura del diputado local con licencia Ricardo Baptista González para la presidencia municipal de Tula de Allende por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Esto, en cumplimiento a la resolución de los expedientes TEEH-JDC-170/2020 y TEEH-JDC-172/2020 emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), en la que se especificó que el morenista no tramitó su permiso para separarse del cargo con antelación, por lo que, de acuerdo a los magistrados, no cumple con los 90 días señalados en el Código Electoral para participar en la jornada electoral.

Unas horas después de que se diera a conocer que el TEEH había emitido una resolución para la revocación de su candidatura, Baptista González dio una conferencia de prensa en la que aseguró que impugnará la sentencia del organismo local ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En tanto, en la sesión del IEEH también se aprobó el registro de Hilda Miranda Miranda como abanderada común para Mineral de la Re-forma por Juntos Haremos Historia, que integra los partidos Morena, Verde Ecologista de México, Encuentro Social Hidalgo y del Trabajo.

Originalmente, la candidata de Juntos Haremos Historia designada para dicho municipio fue Areli Maya Monzalvo, quien declinó a sus aspiraciones luego de que su esposo Raúl C. B., exalcalde de Mineral de la Reforma, fuera detenido y vinculado a proceso.

Posteriormente, se registró de manera interina a Diana Laura Ramírez Meneses, sin embargo, nunca realizó un solo acto de campaña.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

También te puede interesar Cierran puerta a registros tardíos

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad