Cancela contratos de construcción de muro
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) rescindió dos contratos de construcción de unos 50 kilómetros del muro fronterizo en el sector de Laredo, Texas, anunció ayer el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), las primeras dos cancelaciones desde que Joe Biden asumió la presidencia.

Los contratos fueron negociados por el gobierno del expresidente Donald Trump con asignaciones del DHS para el año fiscal 2020. En una de sus primeras acciones cuando llegó a la Casa Blanca, en enero, Biden ordenó la pausa en la construcción del muro y pidió una revisión de los proyectos y los fondos con los que fueron financiados, que generalmente era dinero destinado a misiones y funciones militares del Seguridad Nacional.

“Estos son los primeros contratos que la CBP está finalizando desde que el DHS publicó su Plan para el Uso de los Fondos de la Barrera Fronteriza”, dijo el Departamento en un comunicado, en el que agregó que continúa evaluando todas las demás barreras fronterizas pausadas.

La Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca indicó el mes pasado que planeaba devolver más de 2 mil millones de dólares a proyectos militares que habían sido redirigidos para el muro bajo Trump.

El anuncio del DHS se dio en momentos en que el Gobernador de Texas, Greg Abbott, ha emprendido una campaña para continuar la construcción de la valla fronteriza.

 

Staff I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad