Canasta básica subirá 5 pesos
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

El precio promedio de la canasta básica, de 21 artículos catalogados como de primera necesidad, será de 880.22 en Pachuca, de acuerdo con un recorrido realizado por Criterio en cinco diferentes establecimientos expendedores.

Esto representa un incremento de cinco pesos, en comparación con datos de los siete días previos, cuando tuvo un precio promedio de 875 pesos.

Para esta semana, la opción más barata fue Aurrera de Plaza Bella, donde la lista se pudo completar con 850.7 pesos, mientras que en segundo puesto se ubicó el Mercado Revolución, con un costo de 865 pesos. En el tercer peldaño se enlistó Walmart Pachuca, con 870.55 para comprar los productos.

Canasta básica subirá 5 pesos
Canasta básica subirá 5 pesos

En contraste, las opciones más caras esta semana fueron Chedraui de Tulipanes, donde completar la compra de los 21 artículos, considerados como esenciales, costaría 892.4 pesos, así como Soriana Pachuca, en la cual, se necesitarían 896.8 pesos.

Dentro de los productos que estuvieron más baratos esta semana, en comparación con anteriores, se enlista cebolla blanca y el limón, este último con precios hasta de 66 pesos por kilogramo. mientras el chile serrano, melón y manzana tuvieron un leve incremento en su cotización.

Para esta semana, la diferencia entre la opción más cara y más económica se situó en 46 pesos, lo que sería equivalente a comprar, de manera adicional, un kilo de zanahoria, uno de papa y una sopa de pasta.

Para la elaboración de la nota, Criterio tomó en cuenta la lista de 21 productos catalogados como canasta básica por la Profeco, que incluye varios tipos de carne, alimentos procesados, frutas, y artículos de higiene personal.

En la región centro del país, el costo más alto fue registrado en un supermercado del Estado de México, con un costo de mil 82.75 pesos.

Irving Cruz | Pachuca

Por segundo día consecutivo, en Hidalgo se registraron menos de cinco casos positivos de Covid-19, pues de domingo para lunes se confirmaron dos contagios, mientras antier fueron tres.

De acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH)

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad