La canasta básica en Hidalgo, 5 pesos menos que en febrero
 
Hace (23) meses
 · 

Luis Soriano

Compartir:

Para la última semana de marzo, la canasta básica integrada por 21 artículos tendrá un precio promedio de 866.42 pesos, en Pachuca, lo que representa un descenso aproximado de 5 pesos con 50 centavos en comparación con el mismo periodo de febrero.

Lo anterior, al considerar que, a finales del mes anterior, la media de artículos de primera necesidad en la capital fue de 871.93 pesos, de acuerdo con recorridos realizados por cinco diferentes mercados y tiendas de autoservicio de la Bella Airosa.

Al corte de ayer, completar la lista de artículos en Aurrera de Plaza Bella fue la opción más barata, pues esta costó 835.20 pesos, mientras que en segundo puesto se ubicó el mercado Revolución, con 845 pesos, y en tercero, Soriana Pachuca, con 877.1 pesos.

De igual forma, esta semana las dos opciones más elevadas fueron Walmart Pachuca y Chedraui de Tulipanes, debido a que se reportaron costos de 880.40 pesos y 894.40 pesos, de manera respectiva.

Surtir la canasta básica en Pachuca cuesta $890
Luis Soriano

La diferencia entre el lugar más caro y el más barato es de 59.2 pesos, lo que sería equivalente, de manera aproximada, a comprar adicionalmente un kilo de arroz, uno de azúcar y un jabón de tocador económico.

Entre los artículos que tuvieron una elevación esta semana destacan el jitomate saladette, debido a que registró hasta 27 pesos por kilogramo y a comienzos de marzo se podía encontrar en 11 pesos. Por su parte, el limón Colima ronda los 75 pesos por kilo, mientras que el sin semilla se eleva hasta 104 pesos en su costo máximo.

Para la realización del análisis, Criterio tomó en cuenta la lista de 21 productos catalogados como canasta básica por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que incluye diversas cantidades de varios tipos de carne, alimentos procesados, frutas, verduras y artículos de higiene personal.

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace 17 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad