Canasta básica cuesta 875 pesos
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El precio promedio de la canasta básica, conformada por 21 artículos, en Pachuca será de 875.09 para esta semana, lo que significa un incremento de 8.67 pesos, en comparación con la anterior, según un análisis realizado por Criterio, con base en recorridos por cinco diferentes establecimientos.

En esta ocasión, el precio más bajo de la Bella Airosa fue ofertado en Aurrera de Plaza Bella, donde se pudo completar la lista de productos esenciales avalada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con 850.7 pesos; además, el segundo más barato fue el Mercado Revolución, con 865.

Walmart Pachuca se ubicó con una cotización de 870.55 pesos para los enseres, mientras que las opciones más caras para esta semana fueron Chedraui de Tulipanes, con 892.4 pesos, y Soriana Pachuca, con 896.8.

Canasta básica cuesta 875 pesos
Luis Soriano

A su vez, la diferencia entre el lugar más barato y más caro fue de 46 pesos con 10 centavos, lo que sería equivalente a comprar, de manera adicional, una sopa de pasta, 900 gramos de arroz y un paquete de papel higiénico.

Entre los productos que elevaron su costo esta semana destaca el huevo, pues, en promedio, 18 piezas se venden en 44 pesos; mientras, el jitomate continúa al alza, toda vez que se puede adquirir hasta en 30.9 pesos el kilogramo, por el contrario, el limón agrio o colima permanece a la baja, con un precio de 66 pesos por kilo.

Según datos de la Profeco, en la región centro del país, conformada por Hidalgo y otros siete estados, la cotización más elevada para comprar la canasta básica es en un supermercado de Estado de México, con un precio de mil 36 pesos.

Irving Cruz | Pachuca

El Congreso de Hidalgo aprobó un exhorto dirigido a los 84 ayuntamientos de Hidalgo, para que elaboren protocolos para la prevención, atención y sanción del hostigamiento y acoso sexual y laboral.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad