Canasta básica cuesta 870 pesos en Pachuca
 
Hace (24) meses
 · 

Luis Soriano

Compartir:

El precio promedio de la canasta básica de 21 artículos en Pachuca será de 870.14 pesos para esta semana, de acuerdo con un análisis realizado por Criterio, con base en recorridos por cinco tiendas de autoservicio y mercados de la capital hidalguense, así como la herramienta Quién es Quién en los precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En comparación con la semana anterior, la variación en el precio promedio es de 3.41 pesos, correspondiente a un incremento del .39 por ciento. No obstante, algunos productos registraron disminuciones en su costo, ya que el limón se pudo encontrar en entre 74 y 79.9 pesos, al igual que el jitomate saladette, ya que el más barato se ofertó en 10 pesos por kilo.

Esta semana, el lugar más barato para adquirir la canasta básica fue Aurrerá de plaza Bella, donde los 21 productos se pueden comprar en 841.45 pesos, mientras que el segundo puesto fue el mercado Revolución, con 862.4 pesos. El tercer lugar fue Walmart Pachuca, al completar la lista con 869.55 pesos; el cuarto, Chedraui de Tulipanes, con 885 pesos para subsanar dichas necesidades y el más alto Soriana Pachuca, con 892.2 pesos.

La diferencia entre el lugar más económico y el más caro fue de 50.75 pesos, equivalente a un kilogramo de frijol y uno de papa alfa blanca.

Para la realización del análisis, Criterio tomó en cuenta la lista de 21 productos catalogados como canasta básica por la Profeco, que incluye bistec de res, huevo, chuleta de cerdo, pollo, pan de caja, sopa de
pasta, tortilla de maíz, arroz, azúcar, aceite vegetal, frijol, cebolla blanca, chile serrano, jitomate, limón, papa, zanahoria, manzana, melón, jabón de tocador y papel de baño.

Irving Cruz| Pachuca

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó, durante la presentación semanal del indicador Quién es Quién en los precios de gas Licuado de Petróleo (LP) que en Hidalgo hubo cuatro gaseras que ofrecieron algunos de los precios más bajos a nivel nacional.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 10 días
title
Hace 17 días
title
Hace 18 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad