Canasta básica se cotiza en 1,141 pesos, en Pachuca
 Hace (9) meses · 

Juan Martínez

Compartir:

Para la semana del 15 al 21 de mayo, de acuerdo con precios del mercado La Surtidora, de Pachuca, la canasta básica para una familia de cuatro personas se cotiza, en promedio, en mil 141 pesos, contemplando los 24 productos del listado de la Profeco.

Respeto a las proteínas, la pierna de pollo tiene un costo de 80 pesos el kilo, mientras que el huevo blanco ronda los 52 pesos; el bistec de res, 180 pesos el kilo, mientras que el de cerdo, 130 pesos; el litro de leche se encuentra en 21 pesos.

“A mí no me ha bajado nada (los precios), es lo más caro que me habían dado; desde antes de Semana Santa subió el pollo y la venta depende mucho de las clases”, explicó una expendedora de dicho producto.

Juan Martínez

Respecto a frutas y verduras, la zanahoria y el jitomate se venden en 18 pesos el kilo; la cebolla blanca, en 15 pesos; el limón con semilla, en 20; la papa, en 36 pesos; manzana amarilla, en 40 pesos, mientras que una pieza de piña, 35 pesos.

“Algunos se han mantenido, como la papa y la zanahoria; en esta semana el jitomate va a aumentar un poquito de precio, por las lluvias; el clima no ayuda, le va a afectar”, explicó un comerciante de verduras del mercado La Surtidora, tras otorgar los precios que maneja actualmente y compartir que no pueden subirlos tanto, pues —dijo— trata de no afectar a sus clientes.

De los productos restantes de la canasta básica, la lata de sardina se vende en 48 pesos; el atún, 22 pesos; el paquete de sopa, nueve pesos; la lata de chiles jalapeños, nueve pesos; el kilo de azúcar, 25 pesos; el frijol güero, 40 pesos; el kilo de arroz, 30 pesos; el litro y medio de aceite, 71 pesos; un paquete de cuatro rollos de papel higiénico, 30 pesos; el paquete grande de pan blanco, 45 pesos, y el kilo de tortilla, 23 pesos.

Galilea Monroy I Pachuca

 

Luego de la balacera ocurrida en Atotonilco de Tula, que derivó en la muerte de 6 personas, 3 de ellos menores de edad, el gabinete de seguridad del gobierno de Hidalgo informó que no hay detenidos hasta el momento.

Por medio de un comunicado conjunto, las áreas que integran el gabinete de seguridad informaron que el domingo 14 de mayo después de las 21 horas, en el municipio de Atotonilco de Tula, se registró un ataque armado en la cancha de fútbol ubicada en el fraccionamiento Paseos de la Pradera, donde se realizaba un encuentro deportivo familiar, con un resultado de seis personas fallecidas, tres de ellas niños y adolescentes, y dos personas lesionadas.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad