Canalizan 419 mdp a nómina del AIFA
 
Hace (26) meses
 · 
Compartir:

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) recibirá un subsidio inicial del gobierno de 419.4 millones de pesos, dinero que está etiquetado solo para pagar a empleados y no para otros gastos operativos.

El general Isidoro Pastor, director general de la paraestatal militar AIFA, admitió el jueves que la terminal aérea requerirá subsidios del gobierno federal por lo menos hasta 2026 y anunció que en 2022 funcionará con 951 millones de pesos.

En el Presupuesto de Egresos de 2022, el AIFA solo tiene asignados los 419.4 millones para servicios personales y, en su programa de flujo de efectivo, no proyectó los ingresos que espera obtener por Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), renta de locales comerciales o renta de espacios y servicios a las aerolíneas.

Para que el AIFA genere ganancias que permitan recuperar lo que se le invirtió, podrían pasar décadas, ya que la terminal y los caminos de acceso terminarán costando al menos 80 mil millones de pesos pagados en su totalidad con el presupuesto federal, pues no hubo inversión privada.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que administra 19 terminales, no recibirá subsidio en 2022, mientras que el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) obtendrá 680 millones de pesos, dinero que necesita porque la TUA que cobra a los usuarios es fuente de pago de la deuda que compraron inversionistas privados para financiar el aeropuerto cancelado en Texcoco.

Víctor Fuentes | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad