Canadá realizará test de covid en frontera terrestre
 
Hace (37) meses
 · 

BERTRAND GUAY / AFP

Compartir:

Preocupado por el aumento de las variantes de Covid-19, Canadá impondrá pruebas de detección en su frontera terrestre con Estados Unidos a partir del 22 de febrero, que actualmente solo es accesible para viajes esenciales, anunció Ottawa ayer.

“A partir del 22 de febrero, a menos que estén exentos, los viajeros que ingresen a Canadá a través de cruces fronterizos terrestres deberán ser evaluados con un kit de hisopos de recolección propia”, señaló la Agencia de Salud Pública de Canadá en un comunicado de prensa.

Dicho país y Estados Unidos anunciaron el viernes la extensión hasta el 21 de marzo del cierre de su frontera común a los viajes no esenciales.

Los kits de prueba se ofrecerán en los cientos de puntos de entrada terrestres y las pruebas se pueden llevar a cabo en un centro especializado o en el lugar de cuarentena del viajero, dijo la agencia.

Los centros de detección estarán en operación a partir del 22 de febrero en cinco de los principales cruces fronterizos y a partir del 4 de marzo en otros 11.

Los kits incluirán instrucciones, así como otra prueba que se realizará el décimo día de la cuarentena de 14 días.

Los viajeros que lleguen a en avión deberán someterse a una cuarentena de tres días en hoteles a su cargo, mientras esperan los resultados de su hisopado.

Esta medida, anunciada a finales de enero, entra en vigor el lunes.

En caso de resultado negativa, deberán seguir en cuarentena por un total de 14 días en casa y si es positiva, en un centro de salud público.

El sistema de reserva telefónica para encontrar habitación en los hoteles seleccionados por las autoridades presentó contratiempos el sábado, con esperas muy largas, según medios canadienses.

La administradora de la Agencia de Salud, Theresa Tam, subrayó que la amenaza de variantes podría revertir la tendencia a la baja de las infecciones y llamó a la población a que respete las medidas de protección.

AFP I Montreal

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad