A tres meses de que comience el Buen Fin 2019, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Pachuca trabaja en la planeación de esta estrategia

Canacope trabaja en planeación de Buen Fin

A tres meses de que comience el Buen Fin 2019, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Pachuca trabaja en la planeación de esta estrategia, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, cuya finalidad es reactivar la economía, informó Héctor Bautista Escalona, presidente del organismo.

Agregó que la edición 2019 será mejorada, pues en la reunión mensual de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) se abordaron los pormenores de la táctica publicitaria.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Estimó que la participación de comerciantes hidalguenses será “significativa”, ya que habilitarán una plataforma digital para que usuarios y empresas puedan monitorear y promover las ofertas, las cuales deberán ser cumplidas.

También te puede interesar En un año, sufren delitos 50% de empresas de la Coparmex Hidalgo

El dirigente empresarial aseveró que es un evento que ha resultado beneficioso para diversos giros de vendedores establecidos, pues los consumidores hacen compras con dinero en efectivo o tarjetas bancarias.

Indicó que el Buen Fin 2019, el primero de la presente administración federal, será diferente a las ediciones pasadas, aunque evitó dar detalles.

En mayo pasado, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que daría continuidad a esa estrategia de ventas, la cual ofrece descuentos y promociones especiales a los compradores durante cuatro días en los comercios que se suman a la iniciativa.

En el Buen Fin de 2018, las ventas aumentaron 10 por ciento y participaron mil comercios afiliados a la Canacope Pachuca, según Ubaldo Ortega Perches, exvicepresidente del organismo.

Aumentaron las ventas 132% en seis años

  • Entre 2011, año en que inició el programa, y 2017, las ventas del fin de semana más barato del año –como dice su propaganda– registraron un incremento, al pasar de 40 mil millones de pesos a 93 mil millones, lo que representó un aumento de 132 por ciento, de acuerdo con la Concanaco
  • Durante la edición 2018, el ingreso generado en el país por el Buen Fin ascendió a 100 mil millones de pesos, según cifras de dicho organismo
  • En la estrategia del año pasado, más de 60 mil empresas y 700 prestadores de servicios se registraron para participar

Yuvenil Torres l Pachuca

 

También te puede interesar

Inscripción no se condiciona a las aportaciones, advierten

Te puede interesar:

Venden por error pantallas de 75 pulgadas en 2 mil pesos

Una coma mal colocada en el precio de una pantalla de 75 pulgadas y resolución …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget