Canaco lanza herramienta digital de cobro con tarjeta en Hidalgo
Canaco lanza herramienta digital de cobro con tarjeta en Hidalgo

Canaco presenta su herramienta digital de cobro

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco Servytur) lanzó ayer la plataforma Canacopago, herramienta que permitirá que los negocios afiliados puedan realizar el cobro de servicios domésticos, productos, recargas y pagos con tarjeta.

De acuerdo con el presidente del organismo, Sergio Trujillo Monroy, en una primera etapa participarán 800 comerciantes de 59 municipios, donde tiene presencia la cámara; no obstante, mencionó, el objetivo es llegar a 8 mil vendedores a final de año, de los 9 mil 800 agremiados.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, dijo que esto ayudará a que no cierren los pequeños y medianos empresarios, mismos que, por la situación económica del país, “se encuentran en una situación difícil para poder sostenerse”.

Con esta aplicación, aseveró, se estima que las ventas aumenten entre 25 y 30 por ciento, pues la capacidad de Canacopago es de 200 mil transacciones por hora. Además, los comerciantes serán capacitados para utilizar la plataforma, la cual no tiene costo y, según los creadores, consume menos datos que Whatsapp.

Agregó que la herramienta solo será utilizada en zonas donde hay acceso a telefonía, pues la conectividad es necesaria para su funcionamiento; además, indicó que, hasta el momento, “hay 3 mil 500 comercios viables para ser beneficiados” con dicha tecnología.

Por último, detalló que en seis meses prevén implementar el programa a nivel nacional, pues ya fue probado, por eso comenzará a operar en Hidalgo.
La plataforma fue desarrollada en cinco meses de trabajo, comentó el titular.

BENEFICIO DEL ESQUEMA

Con Canacopago se podrán realizar recargas telefónicas, pagar servicios (CFE, teléfono, predial, multas, Izzi, SKY, entre otros), E-productos (Xbox live, Nintendo, Netflix, Blim), productos físicos (electrónicos, Mercado Libre, Amazon), así como sorteos y eventos deportivos

Adela Garmez I Pachuca

Te puede interesar:

Alertan debido a billetes apócrifos en Tulancingo

La circulación de billetes falsos, principalmente de 200 y 500 pesos, afecta, sobre todo, a …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget