Canaco presenta su herramienta digital de cobro
 
Hace (51) meses
 · 

Canaco lanza herramienta digital de cobro con tarjeta en Hidalgo

Compartir:

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco Servytur) lanzó ayer la plataforma Canacopago, herramienta que permitirá que los negocios afiliados puedan realizar el cobro de servicios domésticos, productos, recargas y pagos con tarjeta.

De acuerdo con el presidente del organismo, Sergio Trujillo Monroy, en una primera etapa participarán 800 comerciantes de 59 municipios, donde tiene presencia la cámara; no obstante, mencionó, el objetivo es llegar a 8 mil vendedores a final de año, de los 9 mil 800 agremiados.

Asimismo, dijo que esto ayudará a que no cierren los pequeños y medianos empresarios, mismos que, por la situación económica del país, “se encuentran en una situación difícil para poder sostenerse”.

Con esta aplicación, aseveró, se estima que las ventas aumenten entre 25 y 30 por ciento, pues la capacidad de Canacopago es de 200 mil transacciones por hora. Además, los comerciantes serán capacitados para utilizar la plataforma, la cual no tiene costo y, según los creadores, consume menos datos que Whatsapp.

Agregó que la herramienta solo será utilizada en zonas donde hay acceso a telefonía, pues la conectividad es necesaria para su funcionamiento; además, indicó que, hasta el momento, “hay 3 mil 500 comercios viables para ser beneficiados” con dicha tecnología.

Por último, detalló que en seis meses prevén implementar el programa a nivel nacional, pues ya fue probado, por eso comenzará a operar en Hidalgo.
La plataforma fue desarrollada en cinco meses de trabajo, comentó el titular.

BENEFICIO DEL ESQUEMA

Con Canacopago se podrán realizar recargas telefónicas, pagar servicios (CFE, teléfono, predial, multas, Izzi, SKY, entre otros), E-productos (Xbox live, Nintendo, Netflix, Blim), productos físicos (electrónicos, Mercado Libre, Amazon), así como sorteos y eventos deportivos

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad