Cambios en el gabinete de López Obrador; llega Tatiana Clouthier
 
Hace (40) meses
 · 
Cambios en el gabinete de López Obrador; llega Tatiana Clouthier
Compartir:

Tatiana Clouthier será designada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como nueva Secretaria de Economía en sustitución de Graciela Márquez, quien va como propuesta para consejera del Inegi.

“El día de hoy, envío el nombramiento a la Cámara de senadores de Graciela Márquez Colín, para que sea miembro de la junta de gobierno del Inegi. Graciela Márquez va a estar como miembro de la junta de gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

“El año próximo tengo que hacer la propuesta para la presidencia del Inegi y el propósito es que ya se tenga a una representante vinculada a nuestro Gobierno en el Inegi. Y a Graciela Márquez Colín la va a sustituir en la Secretaría de Economía Tatiana Clouthier Carrillo”, anunció López Obrador.

En cuanto a otros cambios, López Obrador señaló que propuso a Galia Borja Gómez como subgobernadora del Banco de México.

La capitana de altura, Ana Laura López Bautista, va a ser la coordinadora general de Puertos y Marina.

Para la Tesorería de la Federación, propuso a Elvira Concheiro.

Los cambios tendrán que ser aprobados por el Senado de la República.

 

César Daniel Martínez Cisneros
Agencia Reforma

 

Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha ganado contratos con Pemex durante el gobierno actual, por más de 365 millones de pesos.

De acuerdo con el medio Latinus, la empresa de Felipa llamada Litoral Laboratorios Industriales ganó en 2020, junto con otras empresas, tres contratos por 133 millones de pesos para realizar el análisis de aguas, evaluación de ruido y caracterización de hidrocarburos y químicos en instalaciones de Pemex Exploración y Producción, conforme con información obtenida vía transparencia.

Según la investigación, en 2019, Litoral Laboratorios Industriales, junto con Marinsa de México, ganó un contrato por 231 millones de pesos, vigente hasta diciembre de 2022, para inyectar productos químicos a pozos ubicados en aguas someras frente a la Península de Yucatán.
Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad