bajan contienda aspirantes alcaldes PRI
Foto: David Martínez-PRI

Cambiaron la batucada por gel en registro de tricolores

Sin batucada ni porras, la jornada de inscripción de 500 aspirantes a candidaturas a alcalde y más de 2 mil para síndicos y regidores rompió con las viejas formas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el estacionamiento de la sede tricolor, ubicada a un costado del bulevar Colosio, no se congregaron las acostumbradas multitudes; en su lugar, una carpa y sillas con sana distancia, fueron la antesala para los representantes que acudieron a la inscripción de planillas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los banderines, pancartas, papel picado y trompetas fue-ron desplazados por gel antibacterial, cubrebocas y un termómetro para medir la temperatura de los asistentes. La nueva normalidad fue el motivo ideal para implementar nuevas formas, pero, también, para no adelantar las piezas de la estrategia política.

Por la tarde, la Comisión Estatal de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI informó sobre el registro de 2 mil 500 aspirantes, que buscan gobernar alguno de los 83 municipios en los que no hay candidato tricolor definido, pues en Santiago de Anaya se aplicó el método de usos y costumbres para escoger abanderado.

La planilla de esa demarcación fue electa el 11 de marzo pasado. José Damaceno López Moreno es el titular de la fórmula, mientras que Aurelio Ramírez Alamilla es el suplente. La postulante a síndica es Karen Itzel Moreno Bautista; la sustituta es Dulce María Hernández Ruiz.

Los candidatos a regidores propietarios son Jenaro Cruz Gachuz, Blanca Estela Pérez Gómez, Alexis Pérez Hernández, Alma Selene Pérez Jaén y Guillermo López Pérez. Los suplentes inscritos son Andrés Hernández Monter, Anabelia Lozano Reyes, Jahir Hernández Gómez, Angélica Larrieta Cruz y Filemón Mendoza Gómez.

En un comunicado, el CDE del PRI informó que la próxima semana estarán listos los nombres de los abanderados oficiales: 43 mujeres y 41 varones.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Te puede interesar:

Ramírez promete un gobierno de mujeres

Ariadna Ramírez Gutiérrez, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Actopan, aseveró …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok