Cambiarán su identidad cien transgéneros en Hidalgo
 
Hace (57) meses
 · 

Transgéneros en Hidalgo

Compartir:

Gloria Virginia Davenport Fentanes, asesora de Transgénero Hidalgo y coordinadora general del Movimiento Feminista de Mujeres Diversas, informó que hay una lista de 100 personas originarias de la entidad que quieren cambiar su identidad sexogenérica, trámite que podrán realizar cuando concluya el periodo de 180 días hábiles para capacitar al personal del Registro del Estado Familiar, lapso que comenzó el 16 de mayo, cuando entró en vigor la reforma a la Ley de la Familia.

La activista desmintió los rumores de que las personas que quieran realizar el proceso deberán acudir con un testigo y exhortó a la comunidad diversa a no tomar en cuenta esas versiones.

De acuerdo con la presidenta de Transgénero Hidalgo, María Karen Quintero Jiménez, los ciudadanos en condiciones de extrema vulnerabilidad serán los primeros que tengan acceso al cambio de identidad.

El 25 de abril de este año, los diputados de la LXIV Legislatura local aprobaron modificaciones a la Ley de la Familia de Hidalgo para que, a partir de los 18 años, los individuos puedan elegir su género según se identifiquen.

Dicha propuesta reformó los artículos 393 y 394, y adicionó los 416 bis, 416 ter y 416 quater a la normativa para que el trámite se realice en los registros del estado familiar.

100 personas originarias de la entidad que quieren cambiar su identidad sexogenérica Foto: Konbini

Con esto, las personas transgénero podrán solicitar una acta de nacimiento nueva con la identidad que elijan. El documento no tendrá anotaciones respecto al original, a fin de garantizar secrecía del proceso.

DISCRIMINACIÓN

Actualmente, la organización Transgénero Hidalgo trabaja en una ley laboral para las personas de esa comunidad, pues siguen sufriendo discriminación, acusó Davenport Fentanes

“Recordemos que ya hay compañeros trans que tienen una profesión, que van a un trabajo, entregan su currículum, los ven y les dicen que no”, dijo

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/aprueban-ley-de-identidad-para-personas-transgenero-en-hidalgo

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 27 minutos
title
Hace 50 minutos
title
Hace 51 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad