Cambiarán 17 mil luminarias en Mineral de la Reforma
 
Hace (33) meses
 · 
Cambiarán luminarias Mineral de la Reforma
Compartir:

Mediante un convenio entre la Secretaría de Energía (Sener) y Mineral de la Reforma, se renovarán 17 mil luminarias, con una inversión de 120 millones de pesos.

Los recursos serán canalizados por la dependencia federal y el ayuntamiento tendrá un ahorro de energía, planteó el edil Israel Félix Soto.

Destacó que la renovación de dicho equipamiento urbano beneficiará a la población en materia de seguridad, principalmente a mujeres y menores.

“Una calle oscura, para una madre soltera con sus hijos, siempre va ser un riesgo. Hoy vamos a tener caminos más seguros con esta iluminación”, consideró.

El alumbrado público que se renovará próximamente en la demarcación contará con tecnología tipo LED; además, los postes también serán cambiados.

Por otra parte, dijo que el cambio tiene relevancia para Mineral de la Reforma, que registra expansión poblacional “muy importante”, tanto a nivel estatal como nacional.

Reconoció que el gobierno del estado acompañó a la alcaldía en las gestiones ante la Sener, para consolidar el acuerdo.

Ese tipo de convenios, cuyo objetivo es la eficiencia energética, van dirigidos a localidades del país que cuentan con población de más de 50 mil personas.

Otro de los parámetros para obtener el apoyo federal es que sean demarcaciones con índices delictivos “potencialmente peligrosos”, explicó Pedro Miguel Rosaldo García, director general de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Formación de Recursos Humanos de la Sener durante la firma del acuerdo.

Yuvenil Torres I Pachuca

Durante la séptima semana en semáforo verde, con riesgo bajo de contagios de Covid-19, Hidalgo acumuló 375 casos, lo que representa un repunte del 128.6 por ciento en comparación con la anterior (28 junio al 2 de julio), la cual registró 164.

De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), hasta el corte del 8 de julio, los hospitales generales de Tula y Apan reportaron una ocupación de camas generales del 50 por ciento, mientras el primero tiene 43 puntos porcentuales de las equipadas con ventilador.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad