Cambian piezas del piso en la plaza Independencia de Pachuca
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Este martes iniciaron los trabajos para arreglar el piso de la plaza Independencia de Pachuca como parte del mantenimiento que se han llevado a cabo en la última semana.

Trabajadores del ayuntamiento comenzaron a retirar piezas del mármol que se encuentra dañado o roto, el cual ya era notorio desde hace varios meses y era un reclamo de la sociedad de la capital hidalguense.

El pasado 15 julio, Criterio publicó que debido al desprendimiento y quiebre de algunas piezas del piso de mármol de la plaza Independencia, en Pachuca, se gestionaría presupuesto para dar mantenimiento al lugar.

Contemplan sellar el suelo de la explanada para evitar mayor deterioro en las losetas; además, indicó que repondrán las piezas faltantes o rotas.

Cambian piezas del piso en la plaza Independencia de Pachuca
Foto: Luis Soriano

Hasta el momento, se desconoce el costo proyectado para las reparaciones que llevan a cabo.

En enero de 2015, autoridades municipales, estatales y federales iniciaron los trabajos de remodelación para la edificación del Centro Cultural El Reloj.

Un mes después, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) ordenó suspender las labores bajo el argumento de que no se había otorgado ningún permiso para llevar a cabo el remozamiento.

No obstante, en marzo de 2016, la obra —que requirió una inversión de 110 millones de pesos— fue inaugurada por el exsecretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.

Cambian piezas del piso en la plaza Independencia de Pachuca
Cambian piezas del piso en la plaza Independencia de Pachuca
Foto: Luis Soriano

El pasado 7 septiembre, personal del ayuntamiento y vecinos de la capital hidalguense plantaron 15 acacias de diferentes colores con el objetivo de que el Centro Histórico luzca más verde.

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, dijo que anteriormente la población había solicitado la reforestación, pues los habitantes señalaron que hacían falta árboles en este punto de la ciudad.

Plantan árboles en plaza Independencia

El edil aclaró que las magnolias que estaban en su lugar se estresaron, por lo que se compactaron sus raíces y que por esa razón se secaron.

Las acacias que fueron plantadas ese día miden aproximadamente dos metros y medio y pesan alrededor de 100 kilos.

Redacción web Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 horas
title
Hace 9 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad