Cambian México y EU acuerdo en seguridad
 
Hace (29) meses
 · 

Cambian México y EU acuerdo en seguridad

Compartir:

En una nueva etapa de la cooperación en seguridad entre México y Estados Unidos, ambos gobiernos lanzaron el Entendimiento Bicentenario, un acuerdo que sustituye la Iniciativa Mérida que firmaron Felipe Calderón y George W. Bush.

En el nuevo entendimiento, ambas administraciones se comprometen a combatir a las bandas criminales, atender el consumo de drogas como un problema de salud, atacar las adicciones y ofrecer oportunidades económicas a jóvenes en comunidades vulnerables para evitar que sean reclutados por grupos criminales.

También, hacer frente al tráfico de armas, personas y drogas, con énfasis en combatir el tráfico de precursores químicos y drogas sintéticas, como el fentanilo, que mata a miles de personas cada año en Estados Unidos.

Cambian México y EU  acuerdo en seguridad
Cambian México y EU acuerdo en seguridad

“El éxito de eso se va a medir porque haya menos homicidios en México y menos consumo de droga”, estableció el canciller Marcelo Ebrard.

El Entendimiento Bicentenario incluye también cooperación forense para resolver casos de desaparición de personas en México y otros temas de interés para México, como la promesa de intercambiar información para fortalecer a las Policías del país.

El secretario de Estado de EU, Antony Blinken destacó que además de combatir a los cárteles y reforzar puertos, se debe erradicar la impunidad, fortalecer el Estado de derecho y castigar a quien viole derechos humanos.

César Martínez I Agencia Reforma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne esta mañana con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y una delegación de altos funcionarios del Gobierno de ese país vinculados con los temas de seguridad.

El tabasqueño ofreció a la delegación estadounidense un desayuno en el Salón Leona Vicario de Palacio Nacional previo a que se desarrollen los trabajos de la Reunión de Alto Nivel en materia de Seguridad, que se llevarán a cabo en las oficinas de la Cancillería.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad