fbpx
HidalgoNoticias

Cambian coordinadores de consejos distritales en Tulancingo y Zimapán

Durante la lectura del acuerdo no se mencionó el motivo de las dimisiones.


En sesión extraordinaria, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó la sustitución de los coordinadores de los consejos distritales de Tulancingo y Zimapán para el proceso en que se renovarán diputaciones locales debido a que las personas que ostentaban dichos cargos renunciaron.

De acuerdo con el secretario general del IEEH, Uriel Lugo Huerta, el 2 de enero pasado, el Consejo General aprobó el acuerdo mediante el cual se avalaron sus nombramientos; sin embargo, el 16 de abril, Abraham Romero García dimitió de manera irrevocable en la primera demarcación, por lo que ayer se dio a conocer que Rosario Ríos Padilla tomará su lugar, pues, según el funcionario, cuenta con “capacidades y experiencia”.

Asimismo, Francisca Benítez García renunció a la coordinación del consejo de Zimapán, por lo que la sustituirá Alberto Ortiz Zamudio. Durante la lectura del acuerdo no se mencionó el motivo de las dimisiones.

Por otra parte, el organismo público autónomo avaló el cambio en la candidatura presentada por el Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) en el distrito II Zacualtipán. Ahora, su abanderada es Cinthia Barrera Pedraza.

El secretario general recordó que los institutos políticos tienen derecho a sustituir a los postulantes que consideren pertinentes, siempre que los nuevos aspirantes cumplan con los requisitos legales.

Yuvenil Torres I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button