Cámaras empresariales, “satisfechas” con medidas sanitarias
 
Hace (36) meses
 · 
Cámaras empresariales, “satisfechas” con medidas sanitarias
Compartir:

Luego de que este domingo se cumpliera una semana de la modificación de medidas sanitarias restrictivas enfocadas a la reactivación económica, Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca, afirmó que los diversos organismos empresariales están de acuerdo con los nuevos lineamientos.

“Estamos contentos de poder operar. En este ambiente de empatía hemos estado buscando trabajar con el gobierno para sacar adelante los temas del sector económico”, detalló en entrevista con Criterio.

Lo anterior, luego de que en días pasados organismos, como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Hidalgo, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles y Grupo Procentro, entre otros sectores, conformaron el denominado Bloque Productivo para negociar con las autoridades sanitarias estatales la reapertura escalonada de comercios.

Asimismo, Iturbe Méndez aseguró que con las nuevas medidas sanitarias los comercios de Hidalgo tendrían que obtener su Distintivo Escudo —programa implementado por el gobierno estatal para certificar a negocios que cumplen los protocolos de sanidad— con el objetivo de evitar multas y clausuras.

Detalló que, hasta el momento, han contabilizado más de 400 comerciantes con la insignia sanitaria.

Irving Cruz

Pachuca

 

Con 20 nuevos casos confirmados de coronavirus ayer, Hidalgo alcanzó los 36 mil 796 acumulados, de acuerdo con el reporte epidemiológico diario emitido por la Secretaría de Salud del estado (SSH).

Asimismo, se registran 418 casos activos, de los cuales, 374 tienen 14 días de antigüedad, es decir, con alto riesgo de contagio, y están ubicados en 49 municipios; mientras que 44 fueron detectados durante los últimos 21 días, en 18 localidades, por lo que representan riesgo medio.

Según el reporte, de los contagios activos, cinco localidades contribuyen con el 45.9 por ciento de estos: Pachuca (72), Tizayuca (31), Tulancingo de Bravo (30), Tepeji del Río (23) y Tula de Allende (16).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad