Camacho insiste en construir hospital en feria abandonada
 
Hace (57) meses
 · 

Camacho insiste en construir hospital en feria abandonada
Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, insistió en que es importante la construcción de un hospital general metropolitano en las antiguas instalaciones de la feria de este municipio.

Lo anterior, a pesar de que, previamente, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, advirtió que, debido a instrucciones del gobierno federal, por el momento únicamente se prevé la ampliación de unidades médicas, más no la construcción de nuevas.

Cuestionado sobre si existe otro proyecto para dicho predio, el edil panista afirmó que la edificación de un nosocomio es urgente y básica en la zona metropolitana de Pachuca, por lo que el planteamiento es el mismo.

“En un gobierno nosotros tenemos que priorizar y, digo, en el estado hoy tienen que hacer un nuevo hospital para que cumpla con todos los requisitos que debe tener, y la salud es una prioridad”, sostuvo el albiazul.

En su edición del viernes, Criterio informó que, según el funcionario estatal, es instrucción del gobierno federal dar preferencia a la ampliación y acreditación de los hospitales ya existentes.

Emitió dicha declaración luego de que Camacho Baños puso a disposición de la SSH el antiguo predio de la feria de Pachuquilla para la construcción de un nosocomio general metropolitano.

Además, Escamilla Acosta sostuvo que nadie le había realizado dicha propuesta de manera formal; sin embargo, planteó que la analizaría. El médico reconoció que los servicios del actual Hospital General de Pachuca se encuentran saturados, por lo que se ha vislumbrado un proyecto de ampliación, mismo que será presentado al Congreso local.

PIDE LICENCIA

Durante la sesión de Cabildo del ayuntamiento de Mineral de la Reforma celebrada ayer, se turnó a comisiones la solicitud de licencia por 30 días de la regidora Tania Sánchez Farías para separarse de su cargo

La asambleísta expuso que su petición se debe a “motivos personales”

PROPONE USO DE PREDIO

El alcalde de La Reforma planteó que el hospital podría construirse sobre los terrenos de la feria de Pachuquilla, los cuales se encuentran actualmente en desuso; no obstante, la federación señaló que no habrá nuevos nosocomios, según la SSH

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/pide-camacho-hacer-hospital-en-feria-abandonada-de-mineral-de-la-reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad