Camacho, con dos denuncias en cuatro años como alcalde
 
Hace (43) meses
 · 
Camacho interpone juicio amparo acusa tortura psicológica física
Compartir:

Durante los cuatro años en que ha encabezado el ayuntamiento de Mineral de la Reforma, el alcalde Raúl C. B. ha sido acusado de cometer ilícitos en dos ocasiones, mientras que se presentó una denuncia contra su padre.

El viernes pasado, a ocho días de que terminara su gestión, fue detenido en el restaurante propiedad de su familia, ubicado en la avenida principal de Pachuquilla, tras ser señalado del delito de uso indebido de atribuciones y facultades en la causa penal 461/2020.

No obstante, el alcalde interpuso dos recursos: el primero, ante el Juzgado Segundo de Distrito, en el que acusó privación ilegal de la libertad y por el que recibió una suspensión provisional; el segundo, a fin de protegerse de la orden de aprehensión girada en su contra.

Hasta el martes pasado, el imputado permanecía internado en el Hospital General de Pachuca, luego de que sufriera una arritmia cardiaca el sábado pasado, cuando se realizaría su audiencia inicial. No se ha dado a conocer que haya recibido el alta médica.

Además, el 27 de septiembre del año pasado, Carlos Ignacio Cázares, asistente del regidor priista Israel Navarrete Sosa, inició la carpeta de investigación 12/2019/13274 contra el alcalde panista por el delito de amenazas.

Esto, debido a que Raúl C. B. intimidó a Ignacio Cázares durante la sesión ordinaria de Cabildo realizada el 20 de noviembre de 2018, ya que le dijo que le partiría “la madre” si no dejaba de grabar la asamblea.

Al respecto, Navarrete Sosa señaló que hasta hoy no hay un avance en dicha denuncia, por lo que consideró que se encuentra “archivada”.

Por su parte, Raúl Camacho Pagola, padre del edil, fue detenido el 11 de octubre de 2017 por el delito de fraude procesal.

Camacho Pagola fue acusado por la venta de un predio, en el que se construyó una plaza comercial, ya que su esposa, Guadalupe Baños, era copropietaria, por lo que las hermanas de la exalcaldesa interpusieron la querella.

SU ESPOSA BUSCA LA PRESIDENCIA

Areli Maya Monzalvo, diputada panista con licencia y esposa del edil Raúl C. B., es precandidata a la alcaldía de Mineral de la Reforma por Movimiento Regeneración Nacional

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 14 horas
title
Hace 21 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad