Calva García pidió licencia a su cargo
 
Hace (44) meses
 · 
Tras virtual derrota, Rosalba Calva García solicita reincorporarse al Congreso
Compartir:

Tras el cierre de registro de candidaturas para el proceso electoral, la legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el distrito II Zacualtipán, Rosalba Calva García, solicitó licencia a su cargo, confirmó el presidente de la Diputación Permanente, José Luis Muñoz Soto, quien aseveró que corresponde a la congresista informar los motivos de su petición.

Una vez que se formalice el permiso de Calva García, su suplente, Ana Edith Rodríguez Gaytán, será llamada para ocupar la curul vacante.

Criterio buscó a la legisladora vía telefónica, pero no obtuvo respuesta de su parte.

Esta es la segunda ocasión en que Calva García abandona su puesto, al igual que sus compañeros de bancada Ricardo Baptista González y Susana Ángeles Quezada. La primera vez había sido a principio de marzo pasado.

De acuerdo con el párrafo segundo del artículo 9 del Código Electoral del estado, “los diputados que aspiren a ser candidato a gobernador o miembro del ayuntamiento, deberán separarse de su cargo 90 días antes de la fecha de la elección”.

Aunque restan 60 días para los comicios del 18 de octubre, el pasado 6 de agosto, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó el acuerdo IEEH/CG/031/2020, en el que consideró que se deben respetar los derechos de los congresistas que habían pedido licencia en las sesiones del 3 y 5 de marzo, antes de que se suspendiera el proceso comicial debido a la pandemia de Covid-19, el 1 de abril.

En la misma situación se encuentra el legislador morenista Jorge Mayorga Olvera, quien aspiraba a la postulación en Tepeapulco; sin embargo, esta recayó en una mujer: Marisol Ortega López, además de Crisóforo Rodríguez Villegas y Areli Rubí Miranda Ayala, quienes quedaron descartados en la contienda interna del partido guinda.

MORENISTAS QUE SOLICITARON LICENCIA

En las sesiones del 3 y 5 de marzo también pidieron licencia a sus cargos los legisladores morenistas Armando Quintanar Trejo, Tatiana Ángeles Moreno, José Antonio Hernández Vera y Humberto Veras Godoy. Los dos primeros, precandidatos por Huichapan y Actopan

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad