¡Qué calor! Hasta 35 grados centígrados este miércoles en Hidalgo
 
Hace (24) meses
 · 

Foto. Archivo

Compartir:

Para este miércoles, en Hidalgo se prevén temperaturas de hasta 35 grados centígrados debido a la onda de calor que se registra en el país.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que se mantendrá un ambiente de caluroso a muy caluroso, esperando en Huejutla máximas de 35 grados, en la Sierra de 32 y en el Valle del Mezquital de 31.

Además, en la Tepehua se esperan 31 grados y en Pachuca y Tulancingo 28 grados.

Debido a las altas temperaturas que se pronostican para este día, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades de Salud y de Protección Civil de su localidad.

Aumenta temperatura en regiones de Hidalgo; prevalecerá frío en otras

Para las entidades de la Mesa Central se pronostica ambiente de frío a fresco por la mañana, caluroso a muy caluroso en la tarde, cielo parcialmente nublado, viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato y Querétaro, así como descargas eléctricas en zonas con lluvia en Puebla.

Redacción web

 

Jorge Rivera Ranero, presidente de la Asociación de Turoperadoras del Estado de Hidalgo, aseguró que la actualización de las restricciones sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud (SSH) hará que exista un mayor interés por parte de los visitantes hacia la entidad durante Semana Santa.

“Creemos que nos va a ir muy bien, todavía no se van a lograr los niveles del 2019 (antes de la pandemia), pero yo creo que llegaremos hasta en un 70 por ciento. No podemos comparar ni el año pasado ni 2020, porque fueron complicados, hubo meses que estuvimos cerrados hasta 100 por ciento”, aseveró en entrevista

con Criterio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 horas
title
Hace 4 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad