fbpx
HidalgoLo que circula en la redMetrópoliNoticiasTicket

No te pierdas la callejoneada patria por el Barrio El Arbolito

Recorrerá diversas calles en compañía de la Tuna Azul y Plata


Este jueves 22 de septiembre se llevará a cabo la callejoneada patria, que recorrerá las calles del Barrio El Arbolito, en Pachuca.

El colectivo Arbolito Cultural invitó a este evento, que iniciará a las 19:30 horas en el arco del barrio, y recorrerá diversas calles en compañía de la Tuna Azul y Plata de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Destacaron que esta es una tradición del barrio que buscan rescatar, y para ello invitan a todos los pachuqueños para que puedan conocer uno de los sitios más representativos de la ciudad.

Además de la callejoneada, se realizará la conferencia musicalizada Pandemónium, de Grupo Cenit, a las 17:30 horas, y la proyección de la película El Aviador a las 20:30 horas.

De igual manera, el sábado 24 de septiembre a las 10 de la mañana habrá un recorrido guiado llamado Entre callejones, a cargo de Novo Arq.

Redacción web

También te puede interesar Barrio El Arbolito, una colonia con arte y tradición

Arbolito Cultural es el nuevo proyecto de creación, comunidad, disfrute y renacimiento en el arte y la cultura en el emblemático barrio El Arbolito, que busca promover el arraigo de los habitantes y atraer visitantes para que conozcan la tradición local.

En entrevista para FDS, Ángel Alberto Aguillón López, quien, junto con Casandra Roque Barrera, está fomentando esta iniciativa, comentó que quienes impulsan Arbolito Cultural son vecinos y personas externas que tienen amor por este barrio y buscan que la gen-te se apropie de su espacio a través de recorridos y actividades, es un lugar con gran potencial.

Noticias relacionadas

Back to top button