La calle Madero, en Ciudad de México, ya es espacio libre de humo
 
Hace (32) meses
 · 
La calle Madero, en Ciudad de México, ya es espacio libre de humo
Compartir:

Madero, una de las calles más emblemáticas del centro de Ciudad de México, será un espacio libre de humo, por lo que quien fume en la vía será multado, según la Ley de protección a la salud de los no fumadores.

Apenas el martes se colocó la señalización que deja claro que la calle Madero, la cual es peatonal y que va de Eje Central Lázaro Cárdenas al Zócalo de la ciudad, es un espacio libre de humo de tabaco.

Asimismo, se dio a conocer que las autoridades darán un lapso de mes y medio para que las personas acaten la nueva disposición.

Imagen

Posterior a este plazo, informó la coordinadora de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow Deloya, los elementos de la Policía Auxiliar desplegados en el primer cuadro de la ciudad pedirán a las personas fumadoras no hacerlo, en caso de resistirse, serán remitidos al juzgado cívico para que se les aplique la multa correspondiente.

De acuerdo con el artículo 30 de la Ley de protección a la salud de los no fumadores, la multa será de 10 a 30 veces la Unidad de Medida y Actualización, cuyo valor es de 89.62 pesos, por lo que la sanción económica irá de los 896.20 a los dos mil 688.60 pesos.

Redacción web

El Presidente López Obrador señaló que medios y adversarios buscan infundir una campaña de miedo con respecto al regreso a clases presenciales e insistió en que no hay riesgos.

Asimismo, reiteró que el regreso será voluntario.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad