“Calidad de clases virtuales es menor a las presenciales”
 
Hace (32) meses
 · 
“Calidad de clases virtuales es menor a las presenciales”
Compartir:

Tres estudiantes de diferentes institutos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) afirmaron que, aunque les gustaría regresar a clases presenciales, están conscientes de que hay un alto índice de contagios de Covid-19.

No obstante, coincidieron en que la calidad de las lecciones que reciben ha disminuido desde que se implementó la educación a distancia.

Jennifer, alumna en el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), afirmó que, a más de un año de tomar clases en línea, se ha encontrado con maestros que se esfuerzan en enseñar bajo la nueva modalidad, así como con otros que solo se conectan de forma esporádica, por lo que ha tenido que buscar alternativas para instruirse.

“Mantenernos en modalidad virtual, de cierta manera, ya no nos sorprende. Después de un año así ya estamos acostumbrados y creo que es lo mejor ante la situación de salud que estamos viviendo.

“Sabemos cómo será la dinámica, pues el aprendizaje depende en gran medida de los maestros y principalmente de nosotros como alumnos. A muchos nos ha servido la modalidad en línea para tomar cursos o conferencias”, afirmó en entrevista con Criterio.

iniciará semestre Tec de Monterrey Hidalgo

En tanto, Evelyn, alumna del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), señaló que algunos beneficios de tener clases virtuales son la preservación de su salud y tener menos gastos, ya que “no se compran tantos útiles”.

No obstante, acusó que la mayoría de los profesores solo les deja tareas y les pide investigar sobre algunos temas, por lo que han tenido que aprender de forma independiente.

Por su parte, Manuel, estudiante del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Icshu), externó que su principal problema con las clases virtuales ha sido estar atento a las lecciones, además de que algunos docentes no se conectan constantemente.

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad