Malas noticias a godinez, calentar la comida en tuppers causa obesidad
 
Hace (66) meses
 · 

Foto: La Neta Noticias

Compartir:

Una de las prácticas comunes que ejercen las personas que trabajan y no pueden salir a comer, es llevar y calentar la comida en tuppers, sin embargo, esto podría causar obesidad

Jorge Molares, quien trabaja en el área de investigación del Departamento de Inmunología del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, dijo a Noticieros Televisa que cuando estos contenedores se calientan, liberan una sustancia química llamada A(BPA), que suele adherirse a los alimentos que genera una grasa complicada de eliminar del organismo.

El A(BPA) también llamado bisfenol, es un compuesto orgánico que entra dentro de la lista de factores que desarrollan la obesidad, esto lo comprobaron después de experimentar con roedores machos, quienes aumentaron 5 gramos de grasa, lo cual para un ratón es demasiado.

El A(BPA) es un compuesto base empleado para la elaboración de plásticos duros y sus secuelas afectan más a los hombres.

Los resultados de estos estudios, surgieron de manera circunstancial, ya que originalmente, los científicos buscaban encontrar la relación entre el bisfenol y el cáncer de próstata.

 

Con información de UNOCERO y Noticieros Televisa

 

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/ticket/a-mas-peso-menos-rica-sabe-la-comida

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad