Caída, principal causa de atención de ancianos: IMSS
 
Hace (50) meses
 · 

Caída, principal causa de atención de ancianos: IMSS

Compartir:

A partir de los 60 años cumplidos, un adulto mayor que deba permanecer en casa por cuestiones físicas, o que presente una condición que le complique la interacción social fuera de ella, requiere cuidados específicos dentro del hogar, debido a que una de las principales causas de lesión son las caídas, informó María del Pilar Rodríguez Rivera, supervisora de Trabajo Social en el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) Hidalgo.

Señaló que las personas de la tercera edad, durante esta etapa de la vida, “vuelven a ser como niños pequeños”; es decir, requieren cuidados y protección para evitar accidentes que precisen atención en el área de Urgencias.

Agregó que, en casa, cuando existe la presencia de adultos mayores, se debe proteger las esquinas de los muebles y, de preferencia, procurar que sean redondas, además de evitar tener cristales y objetos que representen riesgo y sustituir los escalones con rampas para prevenir un tropiezo.

En caso de que una persona de edad avanzada deba permanecer en cama, indicó que se debe procurar su movilidad; por ejemplo, a una silla, así como permitir que el sol brinde calor a sus extremidades para fortalecer el calcio de los huesos.

Rodríguez Rivera expresó que el IMSS Hidalgo cuenta con el programa a domicilio A Todo, que capacita a los familiares para cuidar a los adultos mayores, así como otro denominado Envejecimiento Activo, cuyo propósito principal es prevenir la depresión.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad