Caen 2 por el feminicidio de Alexis Lorenzano
 
Hace (41) meses
 · 
Caen feminicidio Alexis Lorenzano
Compartir:

Dos sujetos fueron puestos a disposición de un juez de control por presuntamente haber participado en el feminicidio de Alexis Lorenzano Alvarado, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.

El fiscal Óscar Montes de Oca Rosales indicó ayer que los trabajos de campo y de gabinete realizados por la autoridad ministerial dieron como resultado la detención, ya que estos sujetos poseían el teléfono de la víctima.

Asimismo, la FGE informó en un comunicado que otras tres personas se encuentran a disposición del Ministerio Público relacionadas con el caso y cuya situación legal se definirá dentro de los plazos que establece la ley.

Encuentran sin vida a Alexis de 20 años. Piden justicia por feminicidio

Sobre los actos vandálicos registrados la tarde del domingo tras una marcha en contra de los feminicidios en Cancún, Montes de Oca señaló que se procesa la evidencia que permitirá identificar a los probables participantes del incendio provocado a las oficinas de las direcciones de Tránsito y de Ingresos Coordinados y Cobranza, así como daños al ayuntamiento y a la vicefiscalía.

Por los mismos hechos, hay una persona detenida que ya rindió su declaración ante la autoridad ministerial, mientras que otras 21 fueron remitidas ante el juez cívico.

“La evidencia permitirá solicitar las órdenes de aprehensión pertinentes en caso de acreditarse la probable comisión del delito de daños y lo que resulte”, indicó el fiscal.

Ricardo Hernández
Agencia Reforma

Aunque el domingo pasado solo se confirmaron dos casos nuevos de Covid-19 en el estado, ayer se registraron 100 positivos más, de acuerdo con el informe técnico que emite diariamente la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Asimismo, la dependencia señaló que 10 personas perdieron la vida debido a la enfermedad respiratoria en las últimas 24 horas, con lo que el número de fallecidos llegó a 2 mil 486, mientras que el acumulado de contagios desde el 19 de marzo, cuando se dieron a conocer los dos primeros, es de 16 mil 281.

Los decesos de ayer corresponden a Pachuca, donde se registraron cuatro; Tizayuca, con dos, así como Mineral de la Reforma, Molango, San Agus-tín Tlaxiaca y San Salvador, con uno.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad