Caen delitos contra el patrimonio 56.4%
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

De enero a junio, la incidencia de delitos contra el patrimonio disminuyó 56.4 por ciento en Hidalgo, de acuerdo con el reporte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según el informe, en enero se ingresaron mil 950 carpetas de investigación, por lo que fue el mes con más querellas, mientras que en junio solo se presentaron 851 denuncias. En total, durante 2020 se han iniciado 8 mil 490 indagatorias por actos delictivos en la entidad.

El delito patrimonial de mayor incidencia fue el robo; sin embargo, hubo una disminución de 51 por ciento en este rubro con relación a los registrados en el primer mes del año, cuando se contabilizaron mil 354 carpetas de investigación. En junio hubo 693 averiguaciones.

Uno de los factores que influyó en la caída de esta clase de delitos es la contingencia sanitaria, reconocieron autoridades en conferencia de prensa realizada el 23 de junio pasado, en la que participaron los secretarios de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, y de la Política Pública, José Luis Romo Cruz, así como el titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan de Dios Pontigo Loyola.

Entre los robos cometidos en junio se encuentra el registrado el día 14, cuando sujetos realizaron un boquete en la pared trasera de un edificio de la colonia El Salitre, en Tula, para llevarse dinero en efectivo de la caja fuerte del banco Famsa, ubicado en una plaza comercial de la zona.

En tanto, 24 horas después, un grupo de ladrones hurtó 3 millones 500 mil pesos de un local habilitado como sucursal del Banco del Bienestar, en Actopan.

CASOS RECIENTES

El 14 de junio, algunos sujetos abrieron un boquete para extraer dinero en efectivo de la bóveda de un banco Famsa, en Tula

Un día después, un grupo de ladrones atracó un local habilitado como sucursal del Banco del Bienestar

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad