Caen cuatro más ligados a masacre contra los LeBarón en Sonora
 
Hace (29) meses
 · 

Caen cuatro más ligados a masacre contra los LeBarón en Sonora

Compartir:

Adrián LeBarón informó que la Secretaría de la Defensa Nacional detuvo esta mañana a cuatro presuntos criminales implicados en el asesinato de nueve integrantes de su familia en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.

“Hoy por la mañana hubo un enfrentamiento entre criminales y la Sedena en el poblado de La Norteña, Municipio de Madera, en Chihuahua. Hirieron y detuvieron a Francisco Javier Arvizu ‘El Jaguar’ junto con otros tres sujetos, presuntamente implicados en la masacre de mi familia”, reportó LeBarón en su cuenta de Twitter.

El 4 de noviembre, grupos armados asesinaron a nueve mujeres y niños de las familias LeBarón y Langford que transitaban en camionetas por un camino de terracería del Municipio de Bavispe, Sonora.

Caen cuatro más ligados a masacre contra los LeBarón en Sonora
Caen cuatro más ligados a masacre contra los LeBarón en Sonora

En la primera unidad, que tras el ataque fue incinerada, murieron Rhonita Maria Miller, de 30 años, y sus hijos Howard Jacob, de 12; Krystal Bellaine, de 10, y los gemelos Titus Alvin y Tiana Gricel, de 8 meses.

En las otras dos unidades atacadas fallecieron Dawna Ray Langford y dos de sus hijos, así como Christina Marie Langford, de 30 años; sobrevivieron ocho menores, cuatro de ellos fueron heridos.

El 6 de octubre, Uriel Valle Domínguez, alias “El 18”, fue detenido en la ciudad de Chihuahua y vinculado también a la masacre.

Agencia Reforma

Un tribunal federal ratificó que Judith Aracely Gómez Molano, ex Oficial Mayor de la Procuraduría General de la República, debe continuar sujeta a proceso por un supuesto desvío de más de 852 millones de pesos en la compra de 24 camionetas con equipo de espionaje.

Luis Pérez de la Fuente, magistrado del Sexto Tribunal Unitario Penal en esta capital, confirmó la vinculación a proceso dictada el pasado 3 de junio a la exfuncionaria por uso indebido de atribuciones y facultades, peculado, fraude equiparado y asociación delictuosa.

“Esta persona es probable responsable del desvío de una fuerte cantidad de dinero, asignada a una partida de gastos de Seguridad Pública y Nacional, durante los ejercicios fiscales de 2013 y 2014”, indicó la Fiscalía General de la República.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad