Caen contrataciones de bolsas de trabajo de Hidalgo
 
Hace (33) meses
 · 
Caen contrataciones de bolsas de trabajo de Hidalgo
Compartir:

En Hidalgo, el número de personas colocadas en un empleo a través de bolsas de trabajo disminuyó durante el año pasado con respecto a 2019.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), durante 2019; es decir, previo a la declaratoria de pandemia, fueron empleadas 10 mil 674 personas mediante dicha modalidad.

Sin embargo, el año pasado, ya durante la contingencia sanitaria –que a nivel estatal comenzó en marzo con los dos primeros casos positivos –, únicamente mil 409 ciudadanos obtuvieron una plaza bajo ese mecanismo.

En el año antepasado, 3 mil 29 buscadores de trabajo fueron vinculados mediante ferias para ese fin; sin embargo, en 2020 únicamente fueron 268.

Respecto al Portal del Empleo, de un total de 23 mil 278 solicitudes, únicamente mil 690 lograron colocarse en una empresa.

Para 2021 aún no hay estadísticas disponibles de dichos servicios que ofrece la STPS a través de una plataforma nacional.

En marzo pasado, la agencia de capital humano Manpower estimó que solo 7 por ciento de las empresas en México comenzaría a reactivar sus contrataciones durante el segundo trimestre.

Según su análisis, durante el primer semestre “a lo mucho” se crearán 70 mil nuevos puestos de trabajo, lo que supone una lenta recuperación en el mercado laboral, planteó la agencia.

La empresa de colocación recordó que el año pasado, durante la pandemia de Covid-19, se perdieron 650 mil puestos de trabajo formales en el país, sin tomar en cuenta los que tuvieron que generarse para la población que demandaba una ocupación en alguno de los estados.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

La incidencia delictiva en Hidalgo se duplicó durante mayo en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Con base en el registro federal, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició 4 mil 646 carpetas de investigación el mes pasado, mientras que en mayo de 2020 fueron 2 mil 266. Lo cual demuestra que se investigan 2 mil 380 delitos más este año, lo que representa un incremento del 105 por ciento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad