Caen 2 por matar a perro a golpes y cuchilladas en el Edomex
 
Hace (32) meses
 · 
Caen 2 por matar a perro a golpes y cuchilladas en el Edomex
Compartir:

Fernando de 35 años y Gloria de 29 años, dos personas presuntamente involucradas en matar a golpes de un perro en Tlalnepantla, en el Estado de México, fueron detenidos.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla detuvieron a las dos personas investigadas por el delito de maltrato animal, ya que presuntamente habrían golpeado y acuchillado al perro hasta provocarle la muerte.

La muerte del animal se registró este domingo cuando una familia fue grabada por sus vecinos cuando golpeaban a un perro, del cual presuntamente eran dueños.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ambas personas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de un juez, en espera de que se determine su situación legal.

“Los probables partícipes fueron detenidos derivado de una indagatoria iniciada por la FGJEM, luego de que hace unos días fue dado a conocer un video mediante redes sociales y medios de comunicación en el que se observa que varias personas lesionan a un perro, en un inmueble de la Colonia Santa María Tlayacampa”, dijo la Fiscalía.

Derivado del caso, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación de oficio, por lo que este martes 27 de julio, el personal de esta Fiscalía Estatal realizó una diligencia en el inmueble donde se perpetró la tortural del animal.

En el cateo fue hallado el cadáver del perro en la azotea así como diversos indicios entre cuchillos y ropa ensangrentada, que fueron embalados para ser integrados a la investigación.

Con esa diligencia, la Fiscalía solicitó a un juez estatal una orden de aprehensión en contra de Fernando y Gloria, misma que fue otorgada y posteriormente cumplimentada por los policías de investigación.

La institución detalló que las investigaciones continuarán con el fin de identificar y detener a otras personas posiblemente involucradas.

itzel Peñaloza
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 días
title
Hace 23 días
title
Hace 30 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad