Cae uno por asesinato de Aristóteles Sandoval
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

La tarde de este miércoles, el Gabinete de Seguridad del gobierno de Jalisco informó que tienen imágenes de quienes serían los responsables materiales del homicidio de Aristóteles Sandoval.

El fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez comentó en un video difundido por el gobierno del estado que encontraron un DVR que les permitirá tener detalles de los agresores. Además, hay una persona detenida y presentada ante la fiscalía.

“Afortunadamente ya fue posible localizar y recuperar un DVR ahí en la plaza, de tal manera que será procesado pericialmente a través de una serie de autorizaciones jurisdiccionales, esto para poder hacer
el análisis.

“Presumiblemente ya tenemos fotos de los autores materiales, en caso de corroborarse este hecho estaríamos muy avanzados respecto a lo que sucedió ese día, qué fue y cómo sucedió”, expuso Solís Gómez.

Este y otros datos le han permitido a la fiscalía solicitar las primeras órdenes de aprehensión por el caso, aunque el fiscal evitó dar detalles, bajo el argumento de que era una parte de la investigación aún en proceso, por lo que debe guardarse sigilo.

“Confirmarles que hay una persona a disposición del Ministerio Público que pudiera tener relación con estos hechos, esta persona está bajo el término constitucional de las 48 horas, se vence mañana (jueves) por la tarde, ahí tendrá que resolver el Ministerio Público su situación jurídica”, agregó el funcionario.
El fiscal afirmó que realizaron un par de cateos, uno de ellos en el complejo de departamentos Icon Vallarta, y aseguraron vehículos.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Juan Bosco Pacheco, aseguró que mantienen un operativo de vigilancia.

Enrique Osorio
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad