Cae, tras varios robos, banda de mujeres
 
Hace (64) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Nancy, Elvia Yaneli y Alfa, una banda de mujeres, mantenían atemorizados a encargados y empleados de tiendas de conveniencia en los municipios de Tecámac y Ecatepec, donde cometieron más de 10 asaltos, pero fueron detenidas por la Policía cuando robaban un establecimiento en los Héroes Tecámac.

 

La líder de la banda, Nancy, está acusada del delito de homicidio el pasado mes de diciembre de 2017, en el Municipio de Tlalnepantla.

 

Un reporte de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) señala que las mujeres ya eran buscadas por los robos a tiendas de conveniencia, donde ya sus fotos y capturas de pantalla de videos circulaban.

 

Ellas utilizaban una réplica de arma que disparaba balines y una motoneta para cometer los atracos y escapar.

 

De acuerdo con un informe de la SSEM, la tarde del domingo las mujeres arribaron a un negocio ubicado sobre la Avenida Paseo Castilla esquina con Avenida Paseo Girona.

 

Luego de ingresar al Oxxo haciéndose pasar como clientes, Nancy amagaba con arma de fuego al cajero mientras sus cómplices saqueaban lo que querían y lo guardaban en mochilas.

 

Tras el robo, las mujeres salieron corriendo y abordaron la motoneta en la que intentaron escapar.

 

Pero patrulleros de la Policía Estatal detectaron la huida y fueron tras las mujeres y las detuvieron a un par de calles del Oxxo que habían asaltado.

 

Tras la revisión les hallaron el arma de fuego, así como mercancía valuada 16 mil pesos aproximadamente, y dinero en efectivo producto del robo.

 

Posteriormente, los agentes realizaron una búsqueda en sus plataformas y confirmaron que se trata de una banda que se dedica al asalto de tiendas de conveniencia.

 

Elvia Yaneli y Alfa cuentan con antecedentes penales, mientras que Nancy tiene vigente una orden de aprehensión por el delito de homicidio la cual será cumplimentada cuando sea ingresada al penal.

 

La banda está relacionada con al menos 10 asaltos a tiendas Oxxo, donde el monto de lo que han robado asciende a los 32 mil 569 pesos.

Gerardo Olvera

Agencia Reforma

 

También te puede interesar:    

https://criteriohidalgo.com/destacado/deja-accidente-cinco-muertos-en-la-autopista-del-sol

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad