Cae taxista relacionado a caso Lidia
 
Hace (17) meses
 · 
Cae taxista relacionado a caso Lidia
Compartir:

El taxista que conducía cuando Lidia Gabriela se arrojó del vehículo y falleció, fue detenido cuatro días después del hecho y gracias a una denuncia ciudadana por un delito distinto.

Fernando N de 51 años, quien se identificó como Federico al ser capturado, estaba en el estacionamiento de una tienda de autoservicio junto con otro hombre en la Colonia Granjas Estrella, Iztapalapa.

De acuerdo a la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los policías recibieron una llamada de una mujer que dijo que ambos hombres estaban drogándose.

Los uniformados hallaron al taxista y a Israel N de 31 años a bordo de una combi con 20 bolsas con marihuana, por lo que detuvieron a ambos por delitos contra la salud.

Joven fallece tras pedir ayuda y arrojarse de taxi, en la CDMX

En el lugar, los agentes hallaron el taxi Nissan vinculado con el caso de Lidia Gabriela, la joven tamaulipeca de 23 años que murió sobre la Avenida Ermita Iztapalapa el 01 de noviembre.

Por eso aseguraron dicho vehículo y también la combi en la que supuestamente estaban los dos sospechosos.

Al informar sobre la detención de Fernando N, la SSC también dio a conocer videos que recopilaron del antes, durante y después del fallecimiento de Lidia Gabriela.

En las imágenes sobre la avenida Ermita Iztapalapa, cerca de la estación del metro Constitución de 1917, se ve a Lidia Gabriela con medio cuerpo salido de la ventanilla.

Después de que la víctima supuestamente se aventó al asfalto, el taxista huyó de la zona hacia la Avenida Miguel Hidalgo y la Calle Faisán.

Se dio a conocer días posteriores a su muerte, que la última comunicación que tuvo Lidia Gabriela fue su novio, para decirle que el taxista le estaba cobrando una tarifa más alta y que circulaba por una ruta distinta.

Andrea Ahedo

Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 horas
title
Hace 2 días
title
Hace 5 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad