Cae sobrino de Rafael Caro Quintero por homicidio
 
Hace (37) meses
 · 
Cae sobrino de Rafael Caro Quintero por homicidio
Compartir:

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en Atizapán, Estado de México, a Juan Pablo Quintero Martínez “El Pablito”, sobrino del capo Rafael Caro Quintero, por un homicidio que presuntamente cometió en noviembre pasado en la Ciudad de México.

De acuerdo con la dependencia federal, a Quintero Martínez se le acusa de asesinar a balazos a una persona en la Colonia Infonavit El Rosario, Alcaldía Azcapotzalco.

“El intercambio de información entre la FGR y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), permitió cumplimentar en el Estado de México, una orden de aprehensión contra un hombre, por la probable comisión del delito de homicidio calificado, registrado en la capital del país”, informó la FGR.

“Datos recabados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio de la FGJ, y personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) del área de Secuestros de la FGR, hicieron posible ubicar a Juan “Q”, hoy aprehendido, en Ciudad López Mateos, municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México”.

La dependencia agregó que “El Pablito”, quien podría estar relacionado a casos de narcotráfico y secuestros, será ingresado al Reclusorio Oriente, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

“A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, afirmó la Fiscalía.

Abel Barajas
Agencia Reforma

 

Rafael Caro Quintero, líder histórico del narcotráfico en México, informó a la justicia federal que hoy en día es económicamente insolvente.

En un escrito presentado el viernes pasado al Primer Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México, el capo sinaloense manifestó que su situación se ha complicado porque, en su condición de prófugo de la justicia y sexagenario, no tiene la oportunidad de trabajar y generar un ingreso.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace 17 días
title
Hace 27 días
title
Hace 30 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad