Cae Profeco a grúas tras no publicar sus tarifas
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

La Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) realizó una visita de operativo a una empresa de grúas, en compañía de elementos de la Guardia Nacional, tras las múltiples quejas del lugar por la falta de entrega de comprobantes a clientes, además de la ausencia de especificaciones en las tarifas de arrastre.

Italia Almeida Paredes, directora de la Odeco para la zona metropolitana de Pachuca —adscrita a la Profeco—, explicó que tras acudir al local, ubicado en el bulevar Everardo Márquez, a un costado de una automotriz, a las 12:00 horas de ayer, le fue negada la entrada, por lo que se tuvo que levantar un acta negativa, la cual fue pegada en la entrada.

La funcionaria federal agregó que regresarán “las veces que sean necesarias” hasta ser atendidos, pero advirtió que, en caso de que por tercera vez no los reciban, se procederá con la clausura.

Durante la hora y media que el personal estuvo en el sitio, recibieron al menos cuatro quejas, una de las cuales fue interpuesta por personas de Huejutla, quienes señalaron que desde hace un año no les han entregado su vehículo, además de que les negaron el acceso ayer; asimismo, unos jóvenes relataron a las autoridades que desde noviembre de 2022 han asistido a solicitar información sobre su carro, la cual comentaron les fue negada debido a que no se encontraba el contador del lugar.

Los afectados informaron de la situación a la Odeco y señalaron que los encargados del lugar no les han dado un precio a pagar, pero la cuenta sigue corriendo.

OFRECEN AYUDA

Almeida Paredes detalló que tienen que se deben proteger los derechos de los consumidores de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y San Luis Potosí.

Agregó que en caso de haber sido defraudados por algún negocio de grúas o por el que acudieron ayer pueden ir a la Profeco, donde serán atendidos.

Galilea Monroy | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad