Cae pollero con 16 centroamericanos en la Ciudad de México
 
Hace (59) meses
 · 

16 centroamericanos iban en la unidad. Foto: Reforma

Compartir:

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que transportaba a 16 personas centroamericanas, a quienes llevaría al Estado de México y de ahí partirían a Tijuana.

La tarde de ayer, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente reportaron vía radio a los policías del Sector Tacubaya sobre la presencia de un sujeto aparentemente armado.

Este viajaba con otro grupo de personas sobre la Avenida Constituyentes, a bordo de una camioneta tipo combi, marca Volkswagen, color azul con toldo blanco, y su paso fue interceptado en la esquina del Anillo Periférico, a la altura de Alencastre, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Tras una revisión se confirmó que ninguno de los tripulantes iban armados, pero se encontraron a 16 personas provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala.

El chofer del vehículo dijo que le pagaron 500 pesos por cada pasajero para trasladarlos al Estado de México, de ahí el grupo se dirigiría a la Ciudad de Tijuana buscando cruzar la frontera con Estados Unidos.

“Entre los indocumentados se encontraban dos menores de 15 y 17 años (mujer y hombre) de Guatemala; 9 salvadoreños, de ellos dos hombres y siete mujeres de 34, 38, 42, 50, dos de 17, dos de 16 y 12 años. Además de cinco hondureños de 47, 36, 22, 17, 3 años, entre ellos tres hombres y dos mujeres”, informó la SSC.

El chofer fue presentado ante una agencia del Ministerio Público para resolver su situación legal.

Los 16 indocumentados fueron llevados a las oficinas de migración.

 

Augusto Atempa Lobato
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/destacado/estos-son-los-horarios-del-transporte-publico-en-cdmx-por-semana-santa

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad