Cae líder narco de UNAM y Coyoacán
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

José Alejandro “El H” o “Pepe Hijo de Pancho el Perro”, fue detenido la noche de este lunes por elementos de la Policía capitalina.

“El H” es líder de narcomenudistas del autodenominado Cártel del H, ligado a la venta de droga en Coyoacán, Tlalpan y Ciudad Universitaria.

Fue arrestado tras un operativo en Avenida San Jerónimo y Orquídea, en la Deelegación Magdalena Contreras, junto con otros dos de sus presuntos cómplices.

La Procuraduría capitalina (PGJ) lo vincula con carpetas de investigación como la TLP3/UI-3C/D/3165/11-2017, COY-3/UI-1C/D/427/03-2017 y COY-3/UI-2C/D/419/03-2017, entre otras.

En éstas fueron asesinados supuestos rivales del Cártel del H en la venta de droga, principalmente en la autopista México-Cuernavaca, en los poblados del Ajusco y en la Colonia San Francisco Culhuacán, en Coyoacán.

Según informes de la dependencia y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a los que Grupo REFORMA tuvo acceso, “El H” disputa el sur de la Ciudad contra una banda apodada “Los Oaxacos”.

José Alejandro “El Hugo” o “PPH” tiene antecedentes penales por delitos contra la salud. En septiembre de 2013 fue arrestado en Coyoacán junto con cuatro personas, una de ellas Luis de la Rosa López, miembro de una familia que controla el narcomenudeo en la zona de Taxqueña; sin embargo, obtuvo su libertad.

También se le relaciona con el robo de vehículos y deshuesaderos en Tlalpan; asimismo, aparentemente tiene nexos con policías federales.

Antonio Nieto
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 7 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad