Cae jefe de plaza del Cartel del Golfo en Matamoros
 
Hace (31) meses
 · 

Cae jefe de plaza del CDG en Matamoros Foto: Agencia Reforma

Compartir:

Óscar Antonio López Sandoval, identificado como “Droga” o “Ciclón 89”, líder del Cártel del Golfo en Matamoros, fue detenido la noche del domingo en esta ciudad, reportaron fuentes policiales.

Tras su captura se desató una serie de enfrentamientos en el sector oriente y sur de la ciudad.

De acuerdo con las fuentes, el capo se encontraba pescando junto con una mujer, que presuntamente trabaja en la Fiscalía General de Justicia del Estado en el puerto Mezquital.

Cae jefe de plaza del CDG en Matamoros
Cae jefe de plaza del CDG en Matamoros Foto: La República

“Droga” fue trasladado ante un Juez de Tamaulipas, luego que se le acusara de homicidio.

Una hora después del arresto, hombres armados del CDG tuvieron varios enfrentamientos con policías estatales.

López fue acusado de participar en el asesinato de 19 personas inocentes en Reynosa, Tamaulipas, a donde incursionaron desde Río Bravo para matarlos al azar, a fin de “calentarles la plaza”.

Uno de los involucrados, apodado “El Maestrín“, fue localizado ejecutado en julio.

Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de Eduardo Arellano Félix, “El Doctor”, por su probable responsabilidad del delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

“En audiencia celebrada por videoconferencia, Eduardo “A”, acompañado de su abogado defensor, rindió su declaración preparatoria, se reservó su derecho a declarar y no solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el Juez determinó dictar dicho auto de formal prisión”, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La audiencia la realizó el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca.

El lunes pasado, “El Doctor”, integrante del clan que comandaba al Cártel de Tijuana, fue extraditado de Estados Unidos hacia México, proceso que se cumplió a las 17:15 horas en el Puente Internacional de Brownsville-Matamoros.

El narcotraficante sinaloense regresó a México luego de alcanzar el beneficio de la libertad anticipada, al cumplir con buena conducta el 85 por ciento de su condena de 15 años de prisión.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad