Cae excandidato del PRI a QR en Ciudad de México
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Agencia Reforma
Ciudad de México

La Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo detuvo en la Ciudad de México a Mauricio Góngora Escalante, excandidato del PRI a la gubernatura.

La captura se dio por un presunto desvío de 155 millones y un quebranto de 594 millones al municipio de Playa del Carmen (Solidaridad).

El sospechoso fue detenido la tarde de ayer en la vía pública, con el apoyo de elementos de la Policía de Investigación capitalina.
Esto con base en una orden de aprehensión librada por los delitos de peculado y desempeño irregular de la función pública, dijeron fuentes estatales.

Según información oficial, a Góngora se le imputa el primer ilícito por un presunto desvío de recursos de 155 millones de pesos en perjuicio del municipio de Solidaridad, durante su gestión como alcalde de 2013 a 2016.

El segundo delito corresponde a un quebranto que ocasionó a esa localidad por 594 millones de pesos.

El excandidato priísta se encuentra sujeto a una certificación médica en la capital del país y se espera que en las próximas horas sea trasladado a Quintana Roo para ser puesto a disposición del juez de la causa que ordenó su aprehensión.

Además está en curso una investigación por un presunto desvío de 200 millones de pesos de la Administración de Roberto Borge a su campaña a la gubernatura en el 2016.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
title
Hace (74) meses
title
Hace (75) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad