Cae escolta por balear a ex yerno de Gobernador de Chiapas
 
Hace (45) meses
 · 
Cae escolta por balear a ex yerno de Gobernador de Chiapas
Compartir:

El escolta que baleó en la pierna a Juan Carlos Armendáriz, ex yerno del Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, fue detenido, acusado de homicidio en grado de tentativa.

El Fiscal General de Chiapas, Jorge Luis Llaven, aseguró que el escolta -identificado por la víctima como Alberto Consospó- pertenece a una empresa privada, y rechazó las versiones que lo ubicaban como agente de seguridad pública estatal.

https://twitter.com/Dittatore_/status/1274554792111738880?ref_src=twsrc%5Etfw

En videos difundidos en redes sociales, Armendáriz acusó que el escolta actuó por indicaciones de Diego Alerto Hernández Silva, actual pareja de su ex esposa María Escandón.

Además mostró cómo fue arrollado frente al Fraccionamiento Lomas Campestre, en Chiapas, a donde acudió en busca de su hijo de 10 meses a quien no ha podido ver, para entregarle flores.

Dulce Maria Carranza Rojas
Agencia Reforma

 

Luego que el sábado se desató la violencia y se reportó que fueron quemados más de 30 locales y autos tras un operativo federal y estatal en Guanajuato, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a no proteger a los grupos de la delincuencia organizada.

“Aquí aprovecho para hacer un llamado a la gente, para que no se proteja a la delincuencia, antes podía existir la justificación de que no había cómo tener ingresos, porque el Gobierno estaba al servicio de una minoría rapaz, pero ahora el Gobierno está atendiendo las demandas del pueblo.

“No hay ninguna justificación para decir voy a ayudar a un grupo que se dedica a la delincuencia, porque me está entregando despensas, voy a hacer base de apoyo de un grupo que se dedica a delinquir, no se metan en eso. Hay forma de tener ingresos con apoyos que se están canalizando a todas las comunidades, a todos los pueblos”, afirmó en conferencia.

“No se metan a proteger a delincuentes, porque estos grupos, como en el caso del huachicol, manejan nóminas para entregar por semana apoyos, y por eso cuando hay una detención, cuando interviene la Guardia Nacional salen a enfrentar a la Guardia Nacional, a quemar carros”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad