Cae el dólar, avanza el peso: a la venta en 19.87
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

El dólar de menudeo se vende en 19.89 pesos en Citibanamex, un descenso de 25 centavos, con lo que toca un nivel de cierre del 6 de marzo de este año, y se compra en 19.33.

Al mayoreo, la divisa estadounidense cede 11 centavos, cotiza en un valor de compra de 19.85 y uno de venta de 19.90 unidades, en medio de mercados atentos a los posibles estímulos fiscales en Estados Unidos y los avances en los procesos de autorización de los tratamientos para el Covid-19.

De acuerdo con un reporte de Banorte, el dólar opera con ligeras pérdidas, debido a que tres factores están compensando la noticia de que legisladores estadounidenses están cerca de un acuerdo para aprobar un nuevo paquete de estímulo fiscal.

Uno de ellos es que Estados Unidos tuvo ayer su peor día en número de fallecimientos por Covid-19 y otro tiene que ver con las tensiones con China, las cuales podrían exacerbarse si el Presidente Donald Trump firma la iniciativa de la Cámara de Representantes de deslistar empresas del país asiático que no permiten ser auditadas.

También inciden las altas valuaciones de empresas con el rally que ha habido hasta ahora, con cierto nerviosismo por reporte de empleo de mañana.

El Departamento del Trabajo informó que al 28 noviembre del año en curso, las solicitudes iniciales de ayuda a la desocupación se ubicaron en 712 mil contras las 775 mil pronosticadas por el consenso de Bloomberg.

El ISM del sector de los servicios fue de 55.9 puntos en Estados Unidos durante noviembre, apenas arriba de los 55.8 de lo esperado por el mercado, aunque por debajo de los 56.6 puntos del mes inmediato anterior.

Los especialistas de Monex Casa de Bolsa refieren que los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de validar datos relevantes en Asia y Europa.

Los mercados hacen una pausa para evaluar el desempeño económico mundial y la reciente aprobación de una vacuna en Reino Unido.

En este último punto, se sigue evaluando el proceso de distribución a nivel mundial, señala la casa de bolsa. dólar

En Wall Street, el Nasdaq sube 0.60 por ciento, el Dow Jones 0.48 por ciento y el Standard & Poor’s 0.29 por ciento.

En Europa, el DAX de Alemania retrocede 0.52 por ciento, el IBEX 35 de España 0.52 por ciento y el CAC 40 de Francia 0.44 por ciento.

En el País, el S&P/BMV avanza 0.20 por ciento, a 43 mil 771.12 puntos.

Ernesto Sarabia
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Recupera SAT en 2 años 700 mil mdp

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad