Cae dueño de mina ‘El Pinabete’ en Coahuila
 
Hace (18) meses
 · 
Cae dueño de mina 'El Pinabete' en Coahuila
Compartir:

Cristian Solís Arriaga, dueño de la mina “El Pinabete”, en Coahuila, fue detenido por su señalamiento en el delito de explotación ilícita del subsuelo en la mina en la que quedaron atrapados 10 trabajadores en agosto pasado.

“El imputado presuntamente explotaba de manera ilícita un bien perteneciente a la Nación, ubicado en la mina “El  Pinabete”, de la Agujita, del Municipio de Sabinas, Coahuila, donde el pasado tres de agosto quedaron atrapados 10 mineros”, informó la FGR.

Solís Arriaga fue puesto a disposición de un juez de control en Torreón Coahuila, además de que el Ministerio Público lo presentó en audiencia y solicitó su vinculación a proceso.

Foto: Agencia Reforma

“Personal de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a Cristian “S” en la calle Cananea Agujita, Colonia Cosedores del municipio en mención y fue puesto a disposición del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Torreón, Coahuila.

“El Ministerio Público Federal (MPF) lo presentó en la audiencia, formuló imputación a la persona de referencia y solicitó vinculación a proceso”, detalló la FGR.

Tras la audiencia inicial, y como medida cautelar, el juez dictó prisión preventiva a Arriaga Solís, quien estará en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

“Como resultado de la audiencia inicial, la defensa se acogió a la duplicidad del término para que el Juez resuelva sobre la situación jurídica y continuar con la audiencia el próximo 29 de septiembre.

“Como medida cautelar, el juez dictó prisión preventiva, que deberá cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila”, agregó la FGR.

Oscar Uscanga
Agencia Reforma

 

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa aseguraron que desconocen el contenido del expediente sin testar de la comisión presidencial para la Verdad y señalaron que éste debe ser revisado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

“Nosotros no sabemos qué dicen los chatos, porque están en blanco y negro y no sabemos qué dicen”, afirmó María de Jesús Tlatempa Bello, mamá de José Eduardo Bartolo Tlatempa, uno de los 43 desaparecidos.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad